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CANAL DE ATENCIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas generales

Para ubicar el ETA de la nave puede dirigirse a nuestra web www.globaldesk.pe > Representaciones > Escoger línea a consultar > Tracking.

Las tarifas locales por representación naviera se encuentran en www.globaldesk.pe > Escoger línea a consultar > Tarifario.

Con respecto a Globaldesk Smart

Para obtener sus credenciales, dirigirse a la web www.globaldesk.pe > Registro WEB > Seleccionar el perfil que le corresponde y completar los datos solicitados.

Importante: La vigencia poder del representante legal ingresado debe tener una antigüedad no mayor a tres meses desde su fecha de emisión por parte de la SUNARP y debe ser renovada a su caducidad. De ser un consignatario, la vigencia poder debe de indicar que el Apoderado cuenta con poderes para endosar conocimientos de embarque y/o título valores.

Si su registro es de perfil Consignatario con RUC 10, deberá ingresar la ficha RUC en la sección de Poderes.

Para la liberación de un BL de forma manual deberá de enviar el pago de S/ 118.00 incluido IGV + gastos administrativos a la cuenta 193-1450033-0-97 junto con el B/L correctamente endosado a la casilla de info@globaldeskpe.azurewebsites.net, pueden revisar nuestros tarifarios en www.globaldesk.pe > Representaciones > Escoger línea > Tarifarios.

Las liberaciones son de forma inmediata posterior a la culminación del procedimiento de autorización comercial, de presentar inconvenientes con el DT, escribir a info@globaldeskpe.azurewebsites.net

Para el registro de desglose, dirigirse a la web www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Importación/Exportación > Desglose.

Tener en cuenta que podrá encontrar su Máster BL en el sistema siempre y cuando se cumpla con lo siguiente:

Transmisión del Máster B/L a Sunat

Transmisión del House B/L a Sunat

Envío de Máster B/L por nuestra plataforma: www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Importación > Consulta de Emisión BL

*** Para exportaciones, no es necesario el 3er condicional, Solo la transmisión de los B/Ls ante aduana con su respectivo pago de recargos prepaid.

Si el B/L no se muestra en Globaldesk Smart, revisar que su operación cumpla con las condiciones en la pregunta número 7. Si el problema persiste, puede comunicarse con info@globaldeskpe.azurewebsites.net para mayor soporte.

Para realizar el desglose de forma manual, deberá de enviar a info@globaldeskpe.azurewebsites.net el Máster BL (enviado por nuestra plataforma de instrucción de emisión) junto con el House B/L. Tener en cuenta que el House B/L deberá contar con transmisión ante Aduana.

El costo es de S/47.20 incluido IGV + gastos administrativos a la cuenta 193-1450033-0-97, pueden revisar nuestros tarifarios en www.globaldesk.pe > Representaciones > Escoger línea > Tarifarios.

Para la liberación/autorización comercial un MBL y HBL, dirigirse a nuestra web www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Importación > Tutoriales; podrán encontrar los videos instructivos para su referencia.

Si su Endose en procuración es observado, ya sea Máster B/L o House B/L, el consignatario deberá volver a ingresar el BL y mandato electrónico para su revisión y posterior aprobación.

Si su Autorización Comercial es Observada, el Agente de Aduana deberá de volver a solicitar la autorización Comercial y pasar por las aprobaciones necesarias hasta su liberación

Toda consulta sobre instrucción de emisión deberá de ingresar su solicitud en www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Importación > Consulta de Emisión de BL.

El envío del Máster B/L se realizará luego que se haya cancelado los recargos asociados al BL e ingresar su solicitud en www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Importación > Consulta de Emisión de BL.

Con respecto a Direccionamientos

Para conocer el procedimiento de Direccionamiento, dirigirse a nuestra web www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Documentación > Manual de registro direccionamiento; es indispensable puedan leer el documento a detalle para evitar errores en el registro.

Con respecto a Pagos y facturación:

En caso de no encontrar el Máster B/L en nuestra plataforma de pagos, verificar con info@globaldeskpe.azurewebsites.net que la información haya sido cargada al sistema.

En caso de no encontrar el House B/L en nuestra plataforma de pagos, revisar con la Agencia de Carga haya concluido el proceso de desglose.

Para el pago con detracción, revisar el manual en nuestra web www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Facturación y Pagos > Manual de Pagos Online

Deberá de enviar la información a la casilla info@globaldeskpe.azurewebsites.net con el detalle a modificar para proceder con la corrección.

Puede realizar la descarga de las facturas en formato XML directamente desde www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Facturación y Pagos > Consulta Comprobante.

Los comprobantes de pago los recibirá de forma automática luego de la validación de los abonos a la casilla ingresada en nuestra plataforma.

Puede revisar el procedimiento de devolución de dinero en www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Facturación y Pagos

Dirigirse a www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Facturación y Pagos > Cuentas Bancarias.

Con respecto a operatividad de contenedores:

Para el procedimiento de cambio de condición revisar www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Control de Contenedores.

Para el procedimiento de cambio de condición revisar www.globaldesk.pe > MyGlobalTools > Control de Contenedores > Escoger línea a consultar > Solicitud de nuevo precinto.